¡Hola, hola! ¿Cómo estáis? Bueno, aquí estoy, estrenando otro blog. Probablemente lo más sencillo sería usar un mismo blog para expresar todas las cosas que quiero decir y compartir, pero no, no me gustan mezclar las cosas. Maniática desde que tengo conciencia, me gusta hacer las cosas de forma que quede limpia y ordenada, aunque eso me lleve a poder escribir menos por falta de tiempo, me siento orgullosa de mis actos. Por lo que, aquellos que sean amantes de la moda y la fotografía, podrán seguirme en mi blog Let Me Dream, a los que os guste la moda japonesa lolita, podréis encontrar mis escritos y fotos en Lolita por Sorpresa y finalmente, amantes del shopping de cosas monas, mi blog de mi tienda virtual Momo House. ¡Que no quede duda de mi pasión a escribir y compartir cositas bonitas!
Ahora en serio, mi presentación para aquellos que no me conozcáis. Me llamo 杨融蓉 (Yáng Róng Róng), aunque desgraciadamente en mi DNI y Pasaporte se encuentra horriblemente escrito en cantonés y NO ME GUSTA NADA. Dejando eso a parte, mi nombre, como os habréis fijado, son dos caracteres con el mismo sonido pero tienen diferente significado: mi primer "Róng" significa "estar en armonía", el segundo, "hibisco". Es muy típico poner alguna referencia floral en los nombres de las chicas en China, pero dedicaremos una entrada especial a ello. Mi apellido, "Yáng", súper común en China, creo que está en el top ten de apellidos más usados (risas), significa "álamo". Al ser de nacionalidad española, (sí, lo que leéis, soy de esa "Primera Generación de Chinos Extranjeros", o sea sé, hijos de chinos que emigraron en el siglo XX en busca de un futuro mejor y han adoptado la nacionalidad del país residente), tuve que adoptar un segundo apellido, el de mi madre, que es de nuevo otro apellido súper común, pero esta vez perteneciente al top tres de apellidos usados (haha), que es 王 (Wáng, "real, soberano o monarca"). Sin embargo, se me conoce como Yuu, a secas, porque es mucho más sencillo y práctico que llamarme por mi nombre. Porque no hay cosa que me de más rabia que se pronuncie mal mi nombre y en España, tristemente, pronuncian mi nombre como si fuera "ron" y no, ¡no es así!. Así que para evitar coñas y molestias, llamarme Yuu (sacado del vertiente cantonés de mi nombre). También podéis encontrarme como Momoko (diréis madre mía con esta chica que tiene más nombres que yo que sé hahaha). Esto se debe a mi vertiente friki: me enamoré del lolita en mis tiernos años de secundaria y tras ver Kamikaze Girls, quise sentirme como Momoko, la protagonista. A eso se sumó que tras leer uno de mis libros que más me marcó en la adolescencia, Tokyo Blues, de Murakami, vi que Momoko significaba tanto melocotón, como rosa, mi color y fruta favoritos. Y de allí, reduciendo, acabó en Momo, por el libro de Michael Ende. ¡Así que ya veis la historia que tiene mi nick!
Dejado por zanjado mi nombre, soy una chica normal y corriente, amante de la moda, la fotografía, viajar, la historia, leer, la música, lo clásico y el lolita, de 20 y pocos años que cursa actualmente la carrera de Derecho. Amo la naturaleza y tengo una pequeña obsesión por las cosas naturales así como la defensa de animales y derechos. También, una obsesión de llevar una vida súper saludable, tanto en alimentación como en el entorno. Poco más que decir, porque desgraciadamente soy muy sosa en el día a día (risas).
La razón por la que decidí crear este blog es como vía de escape. Sí, escribir y contar cositas me alivia el alma y me hace pensar. Recordar, pensar es muy importante, así que como bien dijo una amiga: piensa lo que quieras pero piénsalo. Con el trabajo y la universidad apenas tengo tiempo, por lo que es necesario encontrar esos pequeños momentos para disfrutarlos y exprimirlos al máximo para que uno pueda formarse y mejorar como persona. Sumado eso a mi amor apasionante hacia oriente y el estudio del mismo, años invertidos en la búsqueda de información y lecturas hasta las tantas de las noches, he decidido por fin compartirlo. Así que, junto a mis experiencias cotidianas en un entorno de personas asiáticas, escribiré en mi pequeño rinconcito del amplio mundo cibernético, temas muy diversos, desde la cocina hasta la cultura, costumbres, noticias, etc. ¡Podréis encontrar todo tipo de información y reflexiones sobre Asia en general! Por lo que si tenéis cualquier duda, pregunta, curiosidad, podéis contactar conmigo. Para cualquier tema, incluso si necesitáis alguna recomendación o ayuda por si viajáis, pues por suerte he viajado mucho. Mi correo es yuuyeung@gmail.com. Sin embargo, recalcaré que muchas cosas que escribiré así, son basadas desde mi perspectiva, de mis vivencias. Estuve unos 5 años viviendo en Shanghai, ciudad de origen de mi señora madre, por lo que mis experiencias son la mayoría en torno a las costumbres de esta gran ciudad. Como sabréis, China es muy grande y hay 56 culturas diferentes en ella, por lo que no os sorprendáis si uno del norte u otro del Tíbet os cuenta costumbres diferentes ;-)
Dicho esto, os doy de nuevo la bienvenida a mi blog y espero que disfrutéis leyéndome, al igual que yo disfruto escribiendo ^___^